Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Eurodiputados. López Aguilar asegura que la votación no tiene "ningún efecto"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 12:50 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy que la polémica votación del miércoles sobre los viajes de los europarlamentarios no tiene "ningún efecto" en la práctica porque no se modificaba su regulación.

Según explicó en una nota de prensa, "la indicación de voto era la abstención en esa enmienda, ya que el informe que votábamos ayer no tiene efecto vinculante, es decir, no afecta para nada al estatuto del eurodiputado", que es donde se regulan efectivamente las condiciones salariales, de dietas y viajes.

La única forma de modificar ese estatuto, aseguró, es con otro procedimiento que nada tiene que ver con lo que se ha votado esta vez.

Lo que se votaba, explicó López Aguilar, eran las perspectivas financieras del Parlamento Europeo para 2012, que no tienen "ningún efecto" para el estatuto de los europarlamentarios.

Ese estatuto se aprobó en la legislatura anterior y entró en vigor en 2009, y su objetivo era conseguir "mayor transparencia, austeridad e igualdad para todos los parlamentarios de los 27 Estados miembros".

A pesar de todo ello, aseguró que lamenta, "como cualquier persona con sensibilidad", las reacciones a ese "error" en la gestión del voto de su grupo.

López Aguilar hizo hincapié en que, incluso aunque hubieran votado a favor de la enmienda, no se hubiera modificado el régimen de los vuelos ni los salarios de los europarlamentarios. Si se quiere modificar eso, concluyó, tiene que ser debatiendo de nuevo el estatuto, lo que en la legislatura anterior, recordó, ocupó cinco años.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris