Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Cajas. El Frob modifica su estructura para pilotar la recapitalización y nombra nuevo director general

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 12:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha acordado modificar su estructura organizativa para adaptarse a las nuevas exigencias que establece el decreto sobre recapitalización de entidades financieras.

En una nota, el Frob señala que el nuevo decreto ha modificado el régimen de actuación de este organismo en lo que se refiere a las funciones que tiene encomendadas en relación con el reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito.

La norma prevé que el Frob se incorpore a los órganos de administración de las entidades que decidan capitalizarse con ayuda de este fondo y con la finalidad de que garantice el cumplimiento adecuado de los planes de recapitalización.

Así, se ha decidido el nombramiento como director general de Mariano José García-Canturri, en sustitución de Julián Atienza.

Herrera es actualmente coordinador ejecutivo del Departamento de Inspección de cajas de ahorros en la Dirección General de Supervisión del Banco de España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris