Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. El nuevo texto de la reforma especifica que los autónomos podrán jubilarse a los 63 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 12:27 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El nuevo texto del proyecto de ley de reforma de la Seguridad Social especifica que los trabajadores autónomos podrán acceder a la jubilación anticipada a los 63 años en las mismas condiciones que los asalariados, según informa en una nota de prensa la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

La organización señala que ha recibido con "satisfacción" el cambio en el redactado del proyecto de ley, ya que la versión anterior, aunque no negaba la posibilidad de que los empleados por cuenta propia pudieran acceder a la jubilación anticipada voluntaria, tampoco lo estipulaba.

Las organizaciones de autónomos habían reclamado al Ejecutivo que modificara el texto para que recogiera de forma explícita esta posibilidad.

Según UPTA, el anteproyecto de la ley en la Disposición Final Quinta señalaba que la posibilidad de acceder a la jubilación a los 63 años (con coeficientes reductores) no sería de aplicación general a todos los regímenes, "por lo que parecía quedar excluido este derecho para los autónomos afiliados al RETA".

Sin embargo, el proyecto de ley, tal y como se había comprometido el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, con los representantes del colectivo, incluye esta posibilidad al indicar que será de aplicación a los regímenes especiales de la Seguridad Social.

No obstante, UPTA sigue reclamando que también se amplíe al colectivo de autónomos la jubilación anticipada a los 61 años con carácter excepcional.

Esta posibilidad existe para los asalariados en paro, mientras que la organización de autónomos pide que se aplique también a los emprendedores que hayan sido beneficiarios de la prestación por cese de actividad involuntaria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris