Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Japón. La quinta reunión de revisión sobre la Convención de Seguridad Nuclear se centra en el accidente de Fukushima

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 11:58 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Desde el pasado lunes hasta el 14 de abril se celebra, en la sede del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en Viena, la quinta reunión de revisión de la Convención sobre Seguridad Nuclear, presidida por Li Ganjie, viceministro responsable de la seguridad nuclear en China.



Según informó hoy el Consejo de Seguridad Nuclear, esta Convención presta especial atención al reciente accidente de la central nuclear de Fukushima (Japón) y a las acciones que llevarán a cabo los organismos reguladores para fortalecer el marco regulador y la operación segura de las instalaciones, así como a los mecanismos internacionales de intercambio de información y comunicación.

Por parte de España, participan en la reunión el consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) Antoni Gurguí; la embajadora de España ante los Organismos de las Naciones Unidas, Carmen Buján; la directora técnica de Seguridad Nuclear del CSN, Isabel Mellado; el director técnico de Protección Radiológica de dicho organismo, Juan Carlos Lentijo, y representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de Unesa.

La delegación española presentó ayer el quinto informe nacional y, a petición del presidente de la reunión, detalló además las acciones reguladoras que se han adoptado y que se llevarán a cabo a raíz del accidente de Fukushima.

Asimismo, en el informe acordado por el grupo de países al que pertenece España se identificó como buena práctica nacional la creación y constitución del comité asesor para información del público y comunicación por el CSN, cuya sesión constitutiva se celebró el pasado 24 de febrero.

La Convención sobre Seguridad Nuclear, adoptada bajo los auspicios del OIEA, entró en vigor el 24 de octubre de 1996 y cuenta actualmente con 72 miembros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris