Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

ETA. La Francisco de Vitoria no cree que el vocal Gómez Benítez deba dimitir

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 11:52 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La asociación judicial Francisco de Vitoria no cree que el vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez deba renunciar a su puesto por haber participado en la última negociación con ETA.

Francisco Sexmero, portavoz de la Francisco de Vitoria, valora así, en declaraciones a Servimedia, que la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) difundiera un comunicado en el que asegura que la permanencia de Gómez Benítez en el Consejo es “incompatible” con su participación en el diálogo con la banda etarra.

Este criterio no es compartido por Sexmero, para quien la participación de Gómez Benítez en la negociación con los terroristas “ni afecta a la independencia del Poder Judicial”. Además, estimó que la labor de los enviados del Gobierno en la negociación con la banda criminal fue “perfectamente lícita y legítima”.

En todo caso, el representante de la Francisco de Vitoria destacó que esta mediación se realizó cuando Gómez Benítez no era todavía miembro del CGPJ. Por último, Sexmero criticó el comunicado de la APM, ya que no es función de una asociación judicial “inmiscuirse” en estas cuestiones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris