Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP afirma que "cuando Zapatero convoque elecciones la gente va a respirar de otra manera"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 11:12 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió este jueves a José Luis Rodríguez Zapatero que convoque elecciones anticipadas de inmediato y se mostró convencida de que "la gente va a respirar de otra manera" desde el momento en que se anunciasen los comicios.

En una entrevista en Televisión Española, recogida por Servimedia, Sáenz de Santamaría indicó que el PP "no va a cambiar la estrategia de juego" por mucho que "el equipo de enfrente cambie de entrenador".

Aseguró que el PP seguirá reclamando la convocatoria anticipada de elecciones durante los próximos meses y explicará a los españoles que en el principal partido de la oposición "hay un equipo y un programa que puede sacar al país de la crisis".

Sáenz de Santamaría definió al Ejecutivo de Zapatero como "el peor gobierno, un gobierno débil y amortizado" tras el anuncio de que no repetirá como candidato en 2012 y que abrirá un proceso de primarias para elegir al sucesor.

A su juicio, abrir una incertidumbre como esta en este momento de crisis económica es "lo peor que le puede pasar a un país", por lo que avanzó que el PP piensa "intensificar la estrategia" que viene desarrollando en los últimos meses.

Sáenz de Santamaría esgrimió que lo único que devolvería la "estabilidad" al país es una convocatoria inmediata de elecciones generales", porque mantener abierto el interrogante de la sucesión es "la imagen más inestable que puede tener el país" en estos momentos.

Asimismo, se refirió a los escándalos políticos surgidos en Andalucía alrededor de los gobiernos socialistas de Manuel Chaves y José Antonio Griñán como muestras de la corrupción que a su juicio hay instalada en la Junta.

Subrayó que lo publicado sobre el hijo de Chaves "no es un caso aislado", sino que se trata de "un comportamiento generalizado" que hace que "esté acabando el tiempo de las explicaciones y tiene que empezar el de las responsabilidades" políticas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris