Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Las multas caen a la mitad en el primer mes del límite a 110 km/h

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 11:00 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, afirmó este jueves que el primer mes con el límite máximo de velocidad a 110 kilómetros por hora en autopistas y autovías ha provocado un descenso en las multas cercano al 50%.

Así lo señaló Zambrana en la inauguración de la jornada "Nuevos pasos y nuevas ideas para mejorar la seguridad vial en España", organizada por la Fundación Mutua Madrileña y Servimedia y que se celebra en Madrid.

Zambrana subrayó que "el temido efecto recaudación no se ha producido" con la reducción del límite de velocidad en autopistas y autovías.

En este sentido, aseguró que las sanciones han disminuido "entre un 45% y un 47%" durante el pasado mes de marzo, con un máximo semanal del 60% (en los primeros siete días) y un mínimo semanal del 38%.

Por otro lado, Zambrana indicó que ha bajado "sensiblemente" la velocidad media en las principales carreteras españolas con el límite a 110 kilómetros por hora.

Así, apuntó que en las autopistas se ha reducido la velocidad media de los 113,92 kilómetros por hora de marzo de 2010 a los 102 kilómetros por hora del mismo mes de este año.

En relación a las autovías, recalcó que la velocidad media ha descendido de los 107 kilómetros por hora de marzo del año pasado a los 100,36 kilómetros por hora de marzo de 2011.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris