Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gamesa abre un nuevo centro tecnológico para la investigación de materiales avanzados en Singapur

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 10:17 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Gamesa inauguró este jueves su centro tecnológico en Singapur, que dedicará principalmente a la investigación de materiales avanzados.

Según informó la compañía, el nuevo centro se pone en marcha con tres proyectos de investigación, desarrollados de forma conjunta con la Universidad Tecnológica de Nanyang, la Universidad Nacional de Singapur y la Agencia para la Ciencia, Tecnología e Investigación. Gamesa prevé que el nuevo centro tecnológico acoja a más de 30 ingenieros en 2014.

El acuerdo de colaboración firmado hoy con la Universidad Tecnológica de Nanyang permitirá a Gamesa el desarrollo de proyectos de investigación de recubrimientos para palas, así como su integración en los procesos industriales de la compañía.

Junto a la Universidad Nacional de Singapur, investigará cómo monitorizar materiales compuestos por medio de la inserción de sensores, así como su aplicación industrial.

Con el Instituto de Investigación de Materiales e Ingeniería, por su parte, estudiará el comportamiento de los polímeros de la fibra de carbono de las palas al incorporarles nano-refuerzos para fortalecerlas.

Además, con el Singapore Institute of Manufacturing Technology Gamesa explorará, además, la investigación y el desarrollo aplicada a la producción.

El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, se declaró convencido de que "la alianza con estas instituciones nos ayudará a seguir liderando la investigación de materiales avanzados, en la que nuestros nuevos socios son también referencia mundial".

Por su lado, el director general adjunto del Consejo de Desarrollo Económico de Singapur, Yeoh Keat Chuan, agradeció que "Gamesa haya decidido establecer su centro tecnológico de materiales avanzados en Singapur".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris