Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Cataluña. Joan Piris, obispo de Lleida, sobre las consultas soberanistas: "La libertad es un don de Dios"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 10:19 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 07 (SERVIMEDIA)



El obispo de Lleida, Joan Piris, afirmó este jueves, al ser preguntado por las consultas por la independencia de Cataluña, que "la libertad es el don más grande que Dios nos ha dado".

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, Piris explicó que aunque entre los obispos catalanes no ha sido tratado este asunto, "puedo decir que todo el mundo puede pensar lo que quiera".

Para Piris, "creo que la libertad es el don más grande que Dios nos ha dado", y preguntado por si votará en una consulta soberanista, señaló que "yo votaré siempre que hay eleccione, pero el voto es secrerto, y si (esta consulta) fuera formal iría, si no, no".

Aseguró que disponer de 205 amigos en su perfil en Facebook recién abierto hace unos días "no me parecen pocos, y justificó tal iniciativa en que "desde el principio lo nuestro es comunicar, y comunicar una buena noticia y siempre hemos hecho uso de los medios".

Explicó la escasez de vocaciones en que "hay menos natalidad y menos ganas de compromisos de por vida: ser cura es de por vida y pasa como con los matrimonios. Ahora todo es temporal, van probando".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris