Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Blanco afirma que la situación económica "va a mejorar lentamente"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 10:04 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, José Blanco, defendió este jueves que la economía española irá "creciendo poco a poco", y subrayó que la situación "va a mejorar lentamente".

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, el ministro recordó que "para que se pueda crear empleo hay que consolidar la recuperación económica".

Para ello, apuntó que entre otras cosas es "positivo" que el diferencial que España paga por la prima de riesgo "se vaya reduciendo", como está sucediendo en los últimos meses.

"Si el Gobierno de España paga menos por su deuda, tiene más recursos para la inversión productiva, la que genera actividad económica", señaló Blanco.

En este sentido, recordó que hace meses todo el mundo decía que un rescate de Portugal iba a contagiar a España, para apuntar que "ahora parece que no".

El responsable de Fomento quiso dejar claro que la "preocupación" del Gobierno es que se cree empleo, y explicó que para ello hay que "sentar las bases, hacer las reformas, y entre tanto mantener la cobertura por desempleo para que la gente no esté desamparada".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris