Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Portugal. Sáenz de Santamaría: "Espero que el rescate de España no se produzca"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 09:55 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, confió hoy en que el rescate que Portugal acaba de pedir a la Unión Europea para salvar su situación financiera no contagie a España y aquí "no se produzca" la misma situación.

En una entrevista en Televisión Española, recogida por Servimedia, Sáenz de Santamaría subrayó que "la situación hoy es muy diferente" a la que hace meses permitía augurar que España sería el siguiente país en pedir ayuda a la Unión Europea.

"Espero que el rescate no se produzca", dijo antes de advertir al Gobierno de que debería "hacer reformas estructurales" como las de otros vecinos comunitarios para sacar a España de la crisis.

Sáenz de Santamaría pidió especialmente una nueva reforma laboral, "porque la que han hecho no ha servido", y una ley de estabilidad presupuestaria para evitar el derroche en las administraciones públicas.

Indicó que estas dos reformas enviarían "un mensaje nítido y clarísimo de que en España las cosas se están haciendo las cosas de manera diferente" a los últimos años.

Sáenz de Santamaría reclamó al Gobierno de Zapatero que "rectifique" y analice la propuesta que el PP ha presentado en el Congreso para introducir mecanismos de estabilidad presupuestaria en las administraciones.

Insistió en que "tanto el Estado como las comunidades no pueden gastar más de lo que ingresan", sino que tienen que apretarse el cinturón en estos momentos para ayudar a superar la crisis.

Además, Sáenz de Santamaría anunció que el Partido Popular pondrá en marcha una ley de emprendedores si gana las próximas elecciones generales para ayudar a crear empresas y empleos en España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris