Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Blanco, sobre las primarias: “Lo importante no es tanto el jinete como el caballo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 10:03 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que en las primarias del partido para elegir la candidatura a la Presidencia del Gobierno “lo importante no es tanto el jinete como el caballo”.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Blanco recordó que José Luis Rodríguez Zapatero venció a Mariano Rajoy en dos ocasiones en confrontación directa en las urnas, y en 2012 el PSOE volverá a hacerlo porque, al margen de quién encabece la candidatura, ofrecerá a los ciudadanos un proyecto “que conecte” con ellos.

Blanco esgrimió de nuevo los Estatutos del PSOE para insistir en que las primarias no son una opción una vez que Rodríguez Zapatero ha anunciado que no concurrirá a un tercer mandato, sino que son “la norma” para elegir a su sucesor.

Ese proceso se abrirá por el Comité Federal en todo caso, aseguró, y otra cosa es que votación como tal sólo habrá en caso de que haya más de un aspirante proclamado tras cumplir los requisitos para concurrir.

Blanco no quiso desvelar si está trabajando para que haya una candidatura única que pudiera aglutinar a las distintas sensibilidades postuladas, y se limitó a decir que, de todo lo que se está publicando sobre él, con unas cosas se siente “reflejado” y con otras no.

Lo que sí está claro, precisó, es que Rodríguez Zapatero ha dicho que quiere agotar sus dos mandatos, como presidente del Gobierno hasta el final de la legislatura y como secretario general, por lo que el Congreso Federal del PSOE para elegir nueva dirección no se prevé antes de las generales de 2012. “Eso está resuelto”, aseguró.

A quienes dicen que Rodríguez Zapatero ha quedado como un “pato cojo” en la recta final de la legislatura al anunciar su marcha, como sugirió por ejemplo el dirigente del PP Esteban González Pons, les preguntó si saben “cuánto echa en falta” Mariano Rajoy haber ganado las elecciones y poder haber sido pato cojo en algún momento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris