Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO atribuye el empeoramiento de la previsión de paro a los planes de ajuste

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 08:54 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras afirma que el empeoramiento en las previsiones de paro del Gobierno para los próximos años se debe al efecto de los planes de ajuste del déficit público.

El secretario de Comunicación del sindicato, Fernando Lezcano, declaró a Servimedia que los cambios en el cuadro macroeconómico del Gobierno “tienen mucho que ver con las políticas que se han implementado”.

En este sentido, criticó que la iniciativa privada está “bloqueada” por la retirada de “los estímulos a la reactivación de la economía”. Además, indicó que el sistema financiero está “paralizado” y el crédito “sigue sin fluir”.

Lezcano subrayó también que las medidas para reducir el déficit han provocado una “depresión” de los salarios y del poder de compra de los pensionistas, lo que ha redundado en “un círculo vicioso en el que se ahoga el consumo y la actividad económica no puede cobrar vuelo”.

El dirigente sindical advirtió de que sólo la reactivación de la economía puede impulsar la creación de empleo, y criticó que la reforma laboral aprobada por el Gobierno el año pasado “ya ha demostrado que no va a crear ni un solo puesto de trabajo”.

Según Lezcano, tanto en España como en el conjunto de la Unión Europea hay “una orientación económica profundamente errónea”, marcada por "la prevalencia de la reducción del déficit público frente al estímulo a la actividad económica”. En su opinión, estas medidas están teniendo “consecuencias nefastas” para la economía y el empleo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris