Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mujeres Periodistas del Mediterráneo reúne hoy a expertos para analizar el tratamiento informativo de la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 08:51 h (CET)
- La presentación de un estudio y la proyección de dos cortometrajes, entre las actividades de la jornada "Comunica Igualdad", que cuenta con la colaboración de Servimedia

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Asociación Mujeres Periodistas del Mediterráneo (MPM) celebra hoy en Valencia la I Jornada sobre Comunicación e Igualdad, en la que un nutrido grupo de expertos analizará el tratamiento informativo de la discapacidad. El objetivo de este encuentro es conocer cómo se comunica la discapacidad física, intelectual y sensorial a través de los medios de comunicación, así como definir un estilo de comunicación que valore y respete las diferentes capacidades de las personas.

En el transcurso de la jornada, en la que colabora Servimedia, se presentará el estudio "Tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación", realizado por la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

Durante la primera mesa redonda, bajo el título "Nosotros también comunicamos", se proyectará el cortometraje "6 caras", de Asindown. Posteriormente distintos periodistas y miembros de asociaciones debatirán sobre la discapacidad en los medios.

En la segunda mesa redonda, bajo el título "¿Existe la comunicación sin barreras?", los expertos analizarán el tratamiento informativo actual de la discapacidad.

La jornada "Comunica Igualdad" reunirá a numerosos expertos, entre ellos representantes de diversas entidades que trabajan en el mundo de la discapacidad, como Asindown, la ONCE o Cermi, así como a periodistas especializados en la materia, entre ellos el director de Comunicación de Servimedia, Arturo San Román.

La sesión se celebrará en la sede de la ONCE en Valencia y será inaugurada por el director general de Personas con Discapacidad y Promoción de la Autonomía Personal de la Generalitat Valenciana, Pedro Hidalgo, acompañado de un representante del Ayuntamiento de Valencia, la vicepresidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en la Comunidad Valenciana, Emilia Serrano; el delegado territorial de la ONCE, José Manuel Pichel; la presidenta de Asindown, Pilar Gadea, y la presidenta de MPM, Marosa Montañés.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris