Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT achaca al "viraje de la política económica y social" del Gobierno el aumento de la previsión de paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 08:33 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, considera que el aumento de la previsión de desempleo para los próximos tres años es consecuencia del "viraje de la política económica y social" que dio el Ejecutivo hace un año.

En declaraciones a Servimedia, Ferrer subrayó que el paro se incrementa "por plegarse el Gobierno a las políticas de recortes de déficit y deuda de los mercados".

El responsable sindical subrayó que al no primar el estímulo económico a través del consumo y la inversión, "la actividad no acaba de despegar y el paro sigue creciendo".

"El rigor macroeconómico para cumplir con las exigencias nos están alejando de la recuperación económica y la creación de empleo", agregó.

Según UGT, el eje central de la política del Gobierno debería ser la creación de empleo, algo que pasa, por ejemplo, por el impulso a la rehabilitación de vivienda, medidas industriales y en el sistema energético y una reforma, "que no bancarización", de las cajas de ahorros para que fluya el crédito.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris