Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Día Salud. La OMS pide "actuaciones urgentes" para evitar la vuelta a la "era preantibiótica"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de abril de 2011, 08:15 h (CET)
- En el Día Mundial de la Salud, dedicado este año a la resistencia microbiana

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, dedicado este año a la resistencia a los antimicrobianos, y con este motivo la OMS pide "actuaciones urgentes y unificadas" a los gobiernos para evitar el regreso "a la era preantibiótica", ya que, advierte, aunque el problema de la farmacorresistencia no es nuevo, "se está volviendo cada vez más peligroso".

Para tratar de frenar la propagación de la resistencia a los antimicrobianos, la Organización Mundial de la Salud hace hoy un llamamiento a la acción de los países, a quienes sugiere la adopción de seis medidas de política para luchar contra este problema.

Cuando aparece la resistencia a los antimicrobianos, conocida también como farmacorresistencia, explica la OMS, estos medicamentos dejan de ser eficaces.

Y es que, prosigue, la resistencia a los antimicrobianos, el tema del Día Mundial de la Salud 2011, y su propagación mundial ponen en peligro la persistencia de la eficacia de muchos medicamentos utilizados hoy en el tratamiento de las enfermedades infecciosas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris