Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT dice que el aumento de la previsión de paro es fruto del "viraje de la política económica" del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 20:33 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó este miércoles que el aumento de la previsión de desempleo para los próximos tres años es consecuencia del "viraje de la política económica y social" que dio el Ejecutivo hace un año.

En declaraciones a Servimedia, Ferrer subrayó que el paro se incrementa "por plegarse el Gobierno a las políticas de recortes de déficit y deuda de los mercados".

El responsable sindical subrayó que al no "primar el estímulo económico" a través del consumo y la inversión, "la actividad no acaba de despegar y el paro sigue creciendo".

"El rigor macroeconómico para cumplir con las exigencias nos están alejando de la recuperación económica y la creación de empleo", agregó.

Según UGT, el "eje central" de la política del Gobierno debería ser la creación de empleo, algo que pasa, por ejemplo, por el impulso a la rehabilitación de vivienda, medidas industriales y en el sistema energético y una reforma, que no bancarización, de las cajas de ahorros para que fluya el crédito.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris