Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Málaga presentan el documental "Capacitados"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 20:30 h (CET)
MÁLAGA, 06 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Málaga presentaron hoy en esta capital andaluza el documental "Capacitados", en un acto celebrado en el cine Albéniz con la presencia del concejal de Accesibilidad Universal, Raúl López, y el director general de FSC Inserta, Francisco Botía.

En su intervención, Francisco Botía explicó que el objetivo del documental "es decir a los empresarios que las personas con discapacidad tienen un hueco, son capaces de trabajar, y lo pueden hacer como los demás". "Para nosotros", dijo, "es un instrumento para llegar a todas las personas con capacidad de contratar y demostrarles que se puede ser el mejor trabajador de una empresa teniendo una discapacidad".

Por su parte, el concejal de Accesibilidad Universal explicó que la proyección de "Capacitados" en Málaga tiene como fin "conseguir la sensibilización de la sociedad y que la discapacidad forme parte de un pensamiento de todos". En este sentido, añadió que "no hay que ser los mejores siempre y las personas con discapacidad podemos ser como los demás".

En "Capacitados", documental que ha recibido numerosos galardones nacionales e internacionales, el cocinero Ferran Adrià, el presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, se ponen desinteresadamente en la piel de una persona sorda, otra ciega y otra en silla de ruedas durante una jornada laboral.

Esta iniciativa, realizada por la Agencia Shackleton, forma parte del Programa Por Talento, que está gestionando FSC Inserta, la entidad de inserción laboral de Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y cuyo objetivo es promover la inserción laboral y la formación de las personas con discapacidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris