Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP dice que “Gómez no se entera de cuál es la situación económica de España ni de las causas por las que hay restricción del crédito”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 19:05 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto del PP de la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, manifestó hoy que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, “no se entera de cuál es la situación económica de España ni de las causas por las que hay restricción del crédito”.

A su juicio, “antes de ofrecer soluciones absurdas, como por ejemplo crear un banco público, que en el mejor de los casos comenzará a funcionar en el año 2013 y que supondrá un enorme gasto para los ciudadanos, debería pensar que la escasez de crédito en España es consecuencia del sobreendeudamiento que la economía española tuvo a lo largo de los años del Gobierno del PSOE, a partir de 2004”.

Explicó que “la escasez de crédito en España se debe al enorme endeudamiento público que el gobierno socialista de España y las comunidades autónomas en las que gobierna el PSOE, han generado en los últimos años, creando un efecto de expulsión del crédito para financiar a Pymes españolas y madrileñas”.

Asimismo, señaló que “Tomás Gómez no se entera de nada” y que “los acuerdos a los que ha llegado la Comunidad de Madrid, gracias a la iniciativa de la presidenta Esperanza Aguirre, con instituciones financieras, han conseguido que se hayan concedido 20.000 millones de euros en créditos a empresas”.

Aseguró que “de otra manera, no habrían llegado a nuestro tejido productivo, como consecuencia del sobreendeudamiento del Estado” y dijo que “difícilmente puede ofrecer soluciones alguien que es incapaz de conocer la realidad”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris