Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación propone vincular la carrera del profesorado a la mejora docente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 19:01 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El director de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler, defendió este miércoles reforzar la formación inicial del profesorado, modificar el acceso a la función docente para seleccionar a los mejores profesores y establecer un modelo de carrera profesional vinculado a la mejora de la práctica docente.

Así lo declaró durante la clausura del segundo Congreso Estatal de Formación del Profesorado "Conectando Redes", organizado por el Ministerio de Educación y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

A su juicio, estos tres requisitos son imprescindibles para mejorar el sistema educativo y aumentar la formación del profesorado.

En el congreso han participado más de 400 expertos, entre asesores y directores de los centros de Formación del Profesorado de las comunidades y ciudades autónomas y profesionales dedicados a la investigación, gestión y evaluación de la formación permanente.

Entre sus objetivos figuraban reflexionar, evaluar y tomar decisiones futuras sobre el desarrollo de la formación permanente de los profesores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris