Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El ex alcalde socialista de Alcobendas y candidato de UPyD exige a la Comunidad mejores instalaciones para los bomberos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 18:57 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ex alcalde socialista de Alcobendas y candidato de UPyD en los comicios locales de mayo, José Caballero, exigió hoy a la Comunidad de Madrid una “modernización de las instalaciones” en las que trabajan los bomberos de la dotación del parque de este municipio, ya que “no se puede tolerar que estén en una situación tercermundista”.

Caballero, que hizo estas declaraciones tras reunirse con una representación de la plantilla de bomberos de Alcobendas, aseguró que “secundamos las reivindicaciones de los bomberos de nuestra ciudad”.

A su juicio, “estamos hablando de una competencia de la Comunidad de Madrid y de una reivindicación histórica que no se han atendido en las últimas legislaturas”.

Explicó que este parque de bomberos es el más importante del norte de la Comunidad de Madrid y su área de influencia incluye 14 municipios situados entre Alcobendas y Somosierra.

“Estamos hablando de que el parque de bomberos de Alcobendas tiene un ámbito de actuación de 90 kilómetros en caso de un siniestro importante y, sin embargo, carece de los medios necesarios”, señaló Caballero.

Dijo que “ha llegado el momento de que la Comunidad de Madrid se plantee un cambio de ubicación del parque de bomberos y eso es lo que demandamos desde UPYD: primero que puedan trabajar en unas instalaciones modernas y dignas, las que corresponden a una ciudad como Alcobendas, la referencia en el norte de la región”.

Además, añadió, “pedimos que los medios materiales y humanos se adecuen al ámbito de actuación del parque de bomberos de Alcobendas”, ya que es “una reivindicación justa para los bomberos y necesaria para atender las demandas de los vecinos de toda la zona norte de la Comunidad”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris