Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Transportistas y cargadores alcanzan un preacuerdo que acaba con posibles huelgas en las carreteras

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 18:45 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM) y el resto de organizaciones miembro del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) alcanzaron este miércoles un principio de acuerdo con los representantes de las principales organizaciones de empresas cargadoras (Aecoc, Aeutransmer y Transprime) que aleja la posibilidad de huelgas en las carreteras.

Según informa la CETM, el acuerdo, que ha tenido lugar en el Ministerio de Fomento, ha contado también con la presencia del director general de Transporte Terrestre, Manuel Villalante.

Aunque todavía no se ha alcanzado un compromiso definitivo, el acuerdo debería redactarse de forma conjunta por transportistas y cargadores y ser firmado por ambas partes y por la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento el próximo martes 12 de abril.

Se trata de medidas para corregir los desequilibrios comerciales que existen en el mercado del transporte de mercancías por carretera, con el objetivo de solucionar la grave crisis que sufren las empresas del sector como consecuencia, entre otros muchos problemas, del incremento del precio del gasóleo, del aumento de la morosidad y de los plazos de pago, y de la imposición de unos precios de transporte que no cubren los costes de explotación.

Alguna de estas medidas es promover las modificaciones legislativas necesarias para garantizar el pago de los servicios de transporte en los plazos marcados en la Ley de Morosidad.

También se establecerá la obligación de una cláusula de revisión automática de los precios del transporte en función de la evolución del precio del gasóleo, de acuerdo a los criterios establecidos en la Ley del Contrato de Transportes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris