Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. ERC critica que Rajoy reclame a Zapatero que pague lo que debe a Cataluña cuando él ha sido "tan hostil" con el Estatut

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 18:52 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Puigcercós, criticó este miércoles al presidente del PP, Mariano Rajoy, por reclamar al Gobierno español que pague a la Generalitat los 1.450 millones de euros del fondo de competitividad que corresponden a Cataluña cuando el dirigente conservador siempre fue "hostil" al Estatut.

En declaraciones por la tarde en Catalunya Ràdio, Puigcercós ha afirmado que esta actitud reivindicativa de Rajoy contrasta con la que ha tenido a menudo el PP en relación con Cataluña.

Según el presidente de ERC, Rajoy "está haciendo un papel aquí que parece que no haya roto nunca ningún plato, que no tenga nada que ver con todo ello y que todos los problemas que tengamos en estos momentos, una parte muy importante, no vengan por culpa suya".

"Es bastante vergonzoso", denunció, "que ahora diga que el señor Zapatero tiene que cumplir. El señor Zapatero y el Gobierno español tienen que cumplir, ¡y tanto! Ahora bien, si tenemos un Estatut débil en parte también es por la faena que hizo el señor Rajoy".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris