Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Mediterráneo pierde mil millones al año por culpa de los incendios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 18:23 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La cuenca mediterránea pierde cada año entre 700.000 y un millón de hectáreas de bosque a causa de los incendios forestales, con unas pérdidas económicas que se calculan en mil millones de euros.

Así lo afirmó este miércoles la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que anunció la creación de una nueva alianza para proteger estos espacios.

La defensa de los bosques mediterráneos frente a sus principales amenazas centra los trabajos de la segunda Semana Forestal Mediterránea, que se celebra en Aviñón (Francia) hasta el 8 de abril.

En este contexto ha sido anunciada la Asociación de colaboración sobre bosques mediterráneos, que ayudará a sensibilizar sobre "la gran cantidad de funciones vitales que los bosques mediterráneos ofrecen a los ciudadanos".

La protección del suelo y los recursos hídricos, los valores paisajísticos, la retención de carbono y la conservación de la biodiversidad son algunas de estas funciones.

La alianza reúne a 12 instituciones y organizaciones (entre las que se encuentra la FAO), y se centrará principalmente en seis países del Mediterráneo: Marruecos, Argelia, Túnez, Siria, Líbano y Turquía.

Según datos de la FAO, el total de la superficie forestal en la región del Mediterráneo es de 73 millones de hectáreas, lo que equivale al 8,5% de su área terrestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris