Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las empresas de economía social han sido un "ejemplo de flexibilidad interna durante la crisis"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 17:24 h (CET)
- Mari Luz Rodriguez inauguró el III Congreso Internacional de Investigación de Economía Social

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, afirmó este miércoles en su intervención durante la inauguración del III Congreso Internacional de investigación de Economía Social en Valladolid que “las empresas de economía social han sido un ejemplo de flexibilidad interna durante la crisis”.

Este encuentro, organizado por el Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (Ciriec), se celebra estos días bajo el lema “La Economía Social, pilar de un nuevo modelo de desarrollo económico sostenible”.

Precisamente, Rodríguez ha aprovechado este lema para resaltar “dos señas de identidad que la hacen valedora de ese título: la eficiencia económica y los valores sociales”.

En este sentido, ha subrayado que la economía social ha resistido mejor las dificultades provocadas por la crisis económica, fundamentalmente “porque han sabido adoptar medidas de flexibilidad interna para poder mantener sus empleos”.

Además, ha resaltado que “son fuente de empleo estable y de calidad”, ya que el 80 por ciento de sus puestos de trabajo tienen estas características.

Respecto a los valores sociales de la economía social, la secretaria de Estado ha incidido en tres elementos claves de estas empresas: “La democratización del poder económico y de la gestión de la empresa, la inserción de los colectivos más desfavorecidos que las convierten en motores de igualdad de oportunidades y un férreo compromiso con el desarrollo local, porque son empresas que no se deslocalizan”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris