Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi considera "muy relevante" que los españoles elijan la discapacidad para ser voluntarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 17:50 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) destacó hoy como un hecho "muy relevante" que los españoles elijan como ámbito preferente para la realización de actividades de voluntariado el de las personas con discapacidad.



Así se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público hoy, en el que un 13,8% de las persoanas encuestadas elige como ámbito preferente para la realización de actividades de voluntariado el de las personas con discapacidad.

El Cermi sostiene que "el área de personas con discapacidad, incluidas las personas en situación de dependencia, sea la preferida por los españoles para llevar a cabo acciones de voluntariado indica el creciente compromiso de la ciudadanía con este grupo social y la proyección que está teniendo sobre toda la comunidad".

"Además de esta mayor visibilidad de la discapacidad para el imaginario social, esta preferencia pone de relieve la percepción extendida entre los españoles de que las personas con discapacidad son todavía un sector de población con dificultades para acceder a los derechos, bienes y servicios, y que por tanto precisan de apoyos solidarios para llevar una vida normalizada", concluye la nota del Cermi.





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris