Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Feaps reivindica la dimensión social de la salud en las personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 17:35 h (CET)
- En vísperas del Día Mundial de la Salud

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) reivindicó este miércoles, víspera del Día Mundial de la Salud, el derecho de este colectivo a acceder a los Sistemas Públicos de salud en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.

"Está demostrado", aseguró Feaps, que las personas con discapacidad intelectual tienen más problemas que el resto para acceder a los servicios sanitarios, tanto de atención primaria, como especializados, y que, además, tienen más probabilidades de padecer obesidad, cardiopatías o trastornos respiratorios, entre otros.

Y todo esto, prosiguió, disminuye sustancialmente" la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En la misma línea, la entidad pidió también a las administraciones una mayor coordinación entre las áreas de Salud, Educación y Asuntos Sociales, que garantice la dimensión social del ámbito sanitario.

Igualmente, demandó a la sociedad y a las administraciones públicas que aborden la atención sanitaria de los ciudadanos con discapacidad intelectual desde un punto de vista integral, que tenga en cuenta su bienestar físico, emocional y social.

Para lograrlo, dijo, deben fomentarse entornos inclusivos donde las personas con discapacidad intelectual participen en igualdad de condiciones, como ciudadanos de pleno derecho.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris