Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Costa de Marfil. Acción contra el Hambre envía 24 toneladas de ayuda humanitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 17:36 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Acción contra el Hambre enviará a partir de esta noche 24 toneladas de ayuda humanitaria para socorrer a las víctimas de los combates en Costa de Marfil, formada por equipos de purificación, bombas y vejigas plásticas para almacenar agua, cubos, galletas de alto contenido energético y radios y teléfonos satelitales.

Esta organización mandará esta noche el primer cargamento, con 12 toneladas que aterrizarán este jueves en Man (oeste de Costa de Marfil), y hará otro el próximo viernes, según informó este miércoles Acción contra el Hambre.

Esta ONG señaló que lo más urgente en esta crisis humanitaria es asegurar el acceso de la población al agua y la gestión de los residuos, ya que miles de personas se reúnen en pequeños espacios sin techo ni alimentos.

Acción contra el Hambre recalcó que las precarias condiciones sanitarias en que viven miles de personas elevan enormemente el riesgo de brotes de epidemias, por lo que esta organización trabaja para distribuir filtros de agua a 2.000 familias.

Además, con el fin de prevenir la desnutrición, Acción contra el Hambre enviará esta semana nueve toneladas de galletas nutritivas de alto contenido energético.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris