Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Costa de Marfil. La Haya estudia investigar los asesinatos sistemáticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 17:43 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El fiscal del Tribunal Penal Internacional (TPI), Luis Moreno Ocampo, señaló este miércoles que las denuncias recibidas de asesinatos masivos o sistemáticos en el oeste de Costa de Marfil podrían dar lugar a que abra una investigación sobre estos hechos.

La Fiscalía del TPI expresó en un comunicado su "gran preocupación" por el deterioro de la situación en Costa de Marfil e informó que reúne información sobre los presuntos crímenes cometidos por ambas partes del conflicto.

Este órgano judicial ya ha empezado un examen preliminar de esta situación, paso previo a que Moreno Ocampo pida al Tribunal la autorización para abrir una investigación formal.

Costa de Marfil no es un Estado parte del Estatuto de Roma, por el que se creó el TPI, pero su presidente saliente, Laurent Gbagbo, aceptó la jurisdicción de este Tribunal y el presidente electo, Alassane Outtara, confirmó en una carta que reconocía esta jurisdicción.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris