Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Costa de Marfil. Oxfam pide 11 millones para atender a las víctimas de los combates

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 17:29 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España) lanzó este miércoles un llamamiento para recaudar más de 16 millones de dólares (unos 11 millones de euros) para poder financiar su labor humanitaria en Costa de Marfil.

Esta organización indicó que miles de personas se encuentran atrapadas en medio de un conflicto causado por los controvertidos resultados de las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre.

Oxfam ya proporciona agua potable a los refugiados que han buscado un lugar seguro y asistencia en la vecina Liberia y enviará equipos de expertos al norte de Costa de Marfil en los próximos días.

Tariq Riebl, responsable humanitario de Oxfam en Liberia, recalcó que esta crisis "se ha mantenido en la sombra durante demasiado tiempo" y que "ahora el mundo se da cuenta de la inmensidad del sufrimiento de la población con más de un millón de personas obligadas a huir de sus hogares".

"Estamos distribuyendo ayuda a las personas que han huido, pero las condiciones de los refugiados son muy difíciles y necesitamos más recursos para evitar un desastre en términos de salud pública", añadió.

Oxfam comentó que miles de personas se dirigen a las zonas fronterizas tras los últimos combates y actos de violencia contra la población civil y que ya hay más de 100.000 refugiados que han huido a aldeas remotas en la frontera con Liberia, donde esta ONG ha puesto en marcha instalaciones de agua y saneamiento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris