Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Elena Sánchez renueva como Defensora del Espectador de RTVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 17:20 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La dirección de RTVE ha renovado a Elena Sánchez como Defensora del Espectador, el Oyente y el Usuario de Medios Interactivos de la corporación.



Elena Sánchez Caballero (Madrid, 1957) accedió a este cargo en marzo de 2008, durante la presidencia de Luis Fernández, y ahora renueva para un periodo de otros tres años, según informó hoy RTVE en una nota.

El cometido del Defensor es ofrecer al usuario una vía de comunicación directa que le permita presentar sus quejas, reclamaciones y sugerencias a la radiotelevisión pública estatal.

La oficina publica informes trimestrales y estudios monográficos, que recogen las comunicaciones de la audiencia de RNE, TVE y la web de RTVE.es, con las correspondientes explicaciones de los directivos implicados.

Elena Sánchez también presenta un programa de televisión, "RTVE Responde" (primer sábado de cada mes, 19.30 horas, en La 2), que da cabida a esas mismas inquietudes de los usuarios de RTVE.

En RTVE, Elena Sánchez es también la responsable del seguimiento del cumplimiento del Código de Autorregulación para la Defensa de los Derechos del Menor. Como tal, recoge las reclamaciones de los espectadores relacionadas con los contenidos televisivos e infancia y eleva un informe trimestral sobre el cumplimiento del mismo.

Elena Sánchez es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Tras iniciar su actividad profesional en "Diario 16", la Agencia Efe y Antena 3 Radio, se incorporó en 1984 a TVE como redactora del área de Deportes y, más tarde, como presentadora de "Teledeporte", el informativo diario de La 2, ejerciendo también como comentarista en las retransmisiones de diferentes disciplinas deportivas.

En estos 20 años de actividad en TVE ha realizado todo tipo de trabajos informativos, entre los que destaca la presentación de todas las ediciones del Telediario, desde 1986 a 1996, compartiendo tareas con Luis Mariñas, Luis de Benito, Pedro Piqueras y Ramón Pellicer. Ha ejercido como enviada especial a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Seúl y Barcelona; ha sido presentadora de "La Tarde", magacín vespertino de La 1; reportera de "Informe Semanal" y "Crónicas"; presentadora de informativos del Canal 24 horas; presentadora del "Telediario Tercera edición", y directora y presentadora de "Enfoque, programa de análisis y debate sobre asuntos de actualidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris