Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La venta de regalos de boda de comercio justo se duplica en el último año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 17:22 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Las bodas con un componente solidario están en alza, hasta el punto de que las tiendas de comercio justo de Setem en Madrid y Castilla-La Mancha para adquirir regalos para los invitados de boda se han duplicado en el último año.

La mayoría de las parejas que buscan estos regalos está formada por jóvenes que cuidan hasta el último pormenor del día de la boda, según informó este miércoles Setem.

Estas parejas tienen inquietudes solidarias y ganas de sensibilizar a su entorno sobre cuestiones globales que requieren de compromiso, con regalos económicos (a partir de dos euros), naturales y de comercio justo.

"Una boda tiene gastos útiles e inútiles, pero este tipo de regalos al menos sirven para ayudar al desarrollo de los países donde se producen", señaló una pareja de jóvenes a Setem.

Para esta organización, que promociona esta alternativa para hacer "bodas más solidarias" con productos de comercio justo desde hace nueve años, con esta iniciativa es un doble objetivo: "Nos da la oportunidad de dar a conocer lo que es el comercio justo a un mayor número de personas y, además, apoyamos proyectos para el desarrollo económico de comunidades de Asia, África y América", explicó Ana Carrascón, responsable de la Tienda de Comercio Justo de Setem en Madrid.

La oferta está reunida en un catálogo con más de 150 regalos elaborados bajo criterios de comercio justo y concebidos como obsequios para los invitados al enlace.

Todos los productos aseguran el respeto a los derechos laborales, la no explotación infantil, la conservación del medio ambiente y el autodesarrollo de los países más pobres.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris