Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Día Salud. Juventudes Socialistas lo celebra movilizándose contra" el coPPago"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 17:03 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Juventudes Socialistas de España (JSE) aprovechará el Día Mundial de la Salud, que se celebra mañana jueves, para denunciar la supuesta pretensión del Partido Popular de introducir el copago en la Sanidad pública. Entre otras iniciativas, ha elaborado un cartel que, sobre una foto de familia de los populares, reza "No al coPPago".

El secretario general de JSE, Sergio Gutiérrez, reivindicó en nota de prensa que la sanidad gratuita y universal es uno de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar, e insinuó que el PP "busca privatizar la sanidad al obligar al ciudadano a pagar por los servicios públicos”.

Gutiérrez calificó el copago como "un retroceso que pone en riesgo no sólo la cohesión social sino, también, la igualdad de oportunidades”, y advirtió que, si se implementara esta medida, "los españoles tendrían que pagar dos veces por la sanidad. Una con sus impuestos y otra con el copago”.

Gutiérrez aseguró que, “desde que está el Partido Socialista en el Gobierno, el presupuesto para sanidad se ha incrementado un 50% con respecto al último presupuesto realizado por el PP en 2004, lo que supone una inversión de más de 70.000 millones de euros al año”.

Según su visión, ahora "el Partido Popular se ha propuesto acabar con todos los logros que los ciudadanos de este país han conseguido durante los últimos siete años para instaurar su política neoconservadora en la que los que más tienen son los favorecidos y los que menos tienen ignorados”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris