Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Violencia género. Los retrasos judiciales y la falta de personal, principales quejas de las maltratadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 16:08 h (CET)
- Según el Informe del Defensor del Pueblo 2010

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Las víctimas de violencia de género y sus familiares se quejaron al Defensor del Pueblo mayoritariamente por las dilaciones en los procedimientos judiciales, la falta de dotación de los equipos psicosociales y diversas deficiencias en las casas de acogida durante 2010.

Así lo recoge el informe anual del Defensor del Pueblo, presentado este miércoles en las Cortes.

La falta de información a lo largo del proceso judicial, los fallos en la valoración del riesgo por parte de la policía y la escasez de juzgados específicos representan también motivos de queja que la oficina del Defensor investigó con distintos resultados el año pasado.

Con todo, la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, quiso destacar dos logros de la institución que dirige durante 2010.

En primer lugar citó la modificación de la Ley General de la Seguridad Social, gracias a la cual las víctimas de malos tratos que habían renunciado a la pensión compensatoria tras divorciarse de su agresor tienen derecho a una pensión de viudedad.

Asimismo, se felicitó por la ampliación de los dispositivos GPS para asegurar el cumplimiento de las órdenes de alejamiento a agresores con sentencia firme, ya que hasta entonces solo se utilizaban en las medidas cautelares.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris