Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cuarenta trabajadores de la ONU han muerto este año al ejercer su labor

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 17:11 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Un total de 40 empleados de Naciones Unidas han muerto este año mientras cumplían con su deber, una cifra que se ha incrementado en los últimos días "de manera alarmante".

Así lo afirmó este miércoles el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una ceremonia en Nueva York (Estados Unidos) para honrar a los fallecidos de Naciones Unidas en acto de servicio.

"En algunas misiones, las causas de esas muertes han sido los accidentes o los desastres naturales. Y en otros lugares fue el asesinato brutal y a sangre fría", señaló.

Ban destacó que, en vista de estos datos, ha solicitado a distintos altos funcionarios de la ONU que tomen medidas inmediatas para revisar las políticas de seguridad de la organización.

Para sumarse a este homenaje, las oficinas de Naciones Unidas en todo el mundo ondean hoy a media asta la bandera de la ONU.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris