Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La OMT organiza una conferencia para movilizar recursos y promover el turismo sostenible en África

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 16:54 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), en cooperación con el Gobierno de Senegal, celebrarán una conferencia de donantes con el fin de garantizar la inversión en el desarrollo del turismo sostenible en áreas protegidas y parques transfronterizos de África Occidental.

El proyecto esta concebido para explotar el potencial turístico de siete áreas protegidas y parques transfronterizos que abarcan el territorio de diez países de África Occidental, y tiene por objeto potenciar al máximo el papel del turismo en la reducción de la pobreza y el desarrollo económico.

La iniciativa se basa en un enfoque regional del desarrollo del turismo. Los diez países que participan en el proyecto – Benin, Burkina Faso, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Malí, Mauritania, Níger, Senegal y Sierra Leona – están aunando esfuerzos para maximizar el potencial de las áreas que comparten mediante el fortalecimiento de la integración y la colaboración regionales.

A través de esta cooperación, los países pueden abordar conjuntamente cuestiones de interés común, promover los parques y sus atractivos y recursos naturales sobre una base regional, y aumentar las posibilidades de preservación y el desarrollo socioeconómico por medio del turismo transfronterizo.

En la Conferencia, que se celebrará entre los días 27 y 28 de mayo próximos, se presentará una cartera de oportunidades de financiación a los donantes e inversores interesados, y se expondrán a grandes rasgos los principales requisitos para la financiación.

Entre los ejemplos figuran proporcionar equipo y formación a los guardas de los parques para evitar la caza furtiva y aumentar la conservación; mejorar el acceso a agua limpia y a la energía sostenible; establecer mecanismos de microfinanzas para los empresarios turísticos locales, e implantar sistemas de apoyo a las microempresas, en particular para las mujeres y los jóvenes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris