Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Danone comienza repartir sus productos en transporte propulsado por gas natural

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 15:18 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Danone ha puesto en marcha un programa para que sus productos sean repartidos en las grandes ciudades con trasporte propulsado por gas natural, que es menos contaminante que los impulsados por diesel.

La compañía comienza esta semana a distribuir sus productos en el centro de Barcelona con dos camiones Iveco Eurocargo propulsados con gas natural comprimido.

Este carburante produce hasta un 70 por ciento de emisiones de nitrógeno menos que un vehículo diésel, y además estos modelos están fabricados con materiales reciclables en un 95 por ciento.

Con este plan piloto, la empresa pretende cerrar el círculo de la sostenibilidad en todos los procesos de transporte (realizados por medios propios o realizados por proveedores) para la producción y distribución de sus productos.

En este sentido, ya tiene implantados el plan “ruta verde” que asegura el cumplimiento de la legislación medioambiental en todas sus bases logísticas y el plan “gota verde” que hace llegar este cumplimiento a todos los ganaderos que proveen de materia prima a la empresa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris