Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy tacha de "bochornoso" el conjunto de escándalos que afectan a la Junta de Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 16:41 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó hoy de "bochornoso" el conjunto de escándalos que afectan a la Junta de Andalucía y los atribuyó a que, después de 30 años gobernando la comunidad, algunos socialistas han llegado a creer que "aquello era suyo y que podían manejar a su antojo el dinero del contribuyente y hacer lo que quisieran”.

En una rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y su grupo parlamentario en esa comunidad, Rajoy se basó en esta interpretación de los presuntos casos de corrupción para concluir que “en Andalucía, como en España, el cambio político es una urgencia”.

“Hay cosas que son bochornosas, inadmisibles e inaceptables, pero que en absoluto pueden empañar la imagen de una región como Andalucía", distinguió el presidente popular, culpando de los escándalos a "algunos políticos irresponsables".

Rajoy reiteró sus habituales denuncias del paro y el paro juvenil y la apuesta de su partido por la austeridad, porque "hay que cuidar el dinero del contribuyente; el apoyo a los emprendedores, una nueva política energética y fiscal y una reforma de la educación basada en “el esfuerzo, el talento, el trabajo y el conocimiento”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris