Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Defensor del Pueblo recomienda a Instituciones Penitenciarias que fotografíe las lesiones de los presos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 16:35 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Defensor del Pueblo ha incluido en su Memoria de 2010 una recomendación a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para que fotografíe las lesiones de los presos y poder investigar mejor las denuncias por malos tratos en prisión o antes de ingresar.

Lo recoge la memoria, entregada hoy en el Congreso de los Diputados, en el apartado de recomendaciones pendientes a los departamentos de la administración estatal y, en concreto, a los dependientes del Ministerio del Interior.

Argumenta esa recomendación en "la necesidad de mejorar la investigación de los malos tratos que pudieran sufrir internos en centros penitenciarios y, en particular, la conveniencia de disponer de imágenes que a modo de soporte documental complementen la información contenida en los partes de lesiones de los reclusos que efectúan los facultativos de la sanidad penitenciaria".

Recomienda para ello que se tomen fotografías de las lesiones que puedan presentar los presos "como consecuencia de aplicación de medios coercitivos, o por cualquier otro motivo, bien sea peleas entre internos o autolesiones, así como las que presenten al momento de su ingreso en prisión procedentes de libertad o de otro establecimiento penitenciario".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris