Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Pérez (IU) promete 10.000 viviendas públicas asequibles para jóvenes si accede a la Alcaldía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 16:34 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz municipal y candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, se comprometió este miércoles a la construcción, si accede al Gobierno municipal, de 10.000 viviendas destinadas a jóvenes menores de 35 años, a razón de 2.000 por año, que dijo que es el ritmo que puede asimilar la Empresa de Vivienda y Suelo (EMVS).

Según Pérez, de estas 10.000 viviendas, 7.500 serían en régimen de alquiler y el resto en venta. En el caso de las destinadas a alquiler, 5.000 viviendas serían para aquellos con ingresos inferiores al Iprem (antiguo Salario Mínimo Interprofesional) y las 2.500 restantes para quienes ganen hasta dos veces este salario.

"Lo que sí adelantamos desde ya es un compromiso ético para que con las necesidades de la gente no se hagan titulares de prensa como los que fabricó hace cuatro años Gallardón cuando prometió en las antiguas cocheras de la EMT de Cuatro Caminos cien viviendas para jóvenes donde hoy, cuatro años después, hay basura, colchones viejos, coches destrozados y escombros", dijo Pérez.

El candidato de IU recordó que "no se trata de un hecho puntual, ya que en el palacio de la Duquesa de Sueca, en la zona de Tirso de Molina, se da idéntico caso con la excepción de que se anunciaron un año antes, en 2005, y hoy donde iban a ir 117 alojamientos temporales para jóvenes sólo hay un edificio abandonado".

Pérez reiteró su oferta al resto de las formaciones políticas para alcanzar un Pacto por la Vivienda "que excluya este asunto del fragor de las campañas, porque es un problema social que requiere soluciones y no enfrentamientos entre los distintos políticos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris