Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Madrid. La Felgtb organizará distintos actos para combatir la discriminación contra las personas bisexuales

domingo, 31 de enero de 2016, 17:38 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) prestará especial atención en 2016 a mostrar, libre de estigmas y discriminaciones, la realidad de las personas bisexuales y el primer acto convocado con este objetivo se celebrará el próximo 4 de febrero en Madrid.

A las 19.30 horas se celebrará en el Casino de la Reina, en Madrid, un acto público de entrada libre y gratuita en el que se abordarán los mitos, las discriminaciones "y las necesidades pendientes de quienes sienten atracción romántica, afectiva y/o sexual por personas de más de un género/sexo no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera ni con la misma intensidad", explica la federación.

Asimismo, señala que el acto servirá para sentar las bases de las acciones activistas que tendrán lugar en 2016 para abordar todas las formas de 'bifobia' existentes, como por ejemplo la negación de la bisexualidad, la invisibilidad, la exclusión, la marginación o los estereotipos sobre las personas bisexuales.

En el acto, que será moderado por Celia Blanco, responsable del programa de la Cadena Ser ‘Contigo dentro’, participarán la periodista y poeta Ruth Toledano, la médica e investigadora Isabel Portero, el psicólogo del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales (Piaht) Juan Peris, los activistas Álvaro de la Serna y Amanda Rodríguez y el presidente de la federación Jesús Generelo.

Según Generelo, van a “trabajar duro contra la bifobia para establecer en igualdad de condiciones todas las orientaciones sexuales y que cualquier persona pueda identificarse con una u otra en libertad, sin censura social ni el peso de ningún estigma”.

Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris