Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. Fundación Aequitas convoca el XV Premio de Investigación Jurídica sobre grupos vulnerables

domingo, 31 de enero de 2016, 17:03 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Fundación Aequitas ha convocado su XV Premio de Investigación Jurídica sobre personas con discapacidad, personas mayores, inmigrantes, infancia, refugiados u otros grupos que carezcan de la debida protección social.

Según recogen las bases del certamen, podrán optar al premio y al accésit todos los trabajos inéditos cuyo tema encaje con el enunciado del Concurso, es decir, que tengan por objeto la investigación jurídica sobre personas con discapacidad, personas mayores, inmigrantes, infancia, refugiados u otros grupos que carezcan de la debida protección social.

Dichos trabajos deberán tener una extensión mínima de 150 folios y máxima de 300, mecanografiados por una cara a doble espacio, y presentarse por sextuplicado, antes de las 15.00 horas del día 3 de octubre de 2016, en las oficinas de la Fundación Aequitas, en Madrid, o en la delegación de la entidad en la República Argentina (en este último caso, a través de Internet y en formato PDF).

El premio del certamen estará dotado con 6.000 euros y el accésit, con 3.000, si bien los dos podrán quedar desiertos o compartirse entre varios trabajos, tal y como establecen las bases del concurso, que indican también que el jurado tendrá la posibilidad de nombrar finalistas si lo cree oportuno.

En cualquier caso, el jurado, cuyo acuerdo se dará a conocer en diciembre de 2016, valorará especialmente la originalidad y la aplicación práctica de los documentos.



Noticias relacionadas

'La fuerza de todos', la campaña de LALIGA para la recta final de la temporada

Un escolar camargués de 1º de E.S.O. gana la 43ª edición del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ en Cantabria

La FEMP hace una declaración institucional por el Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y pide "una comunidad más inclusiva"

Cermi y Unespa analizan la situación de las personas con discapacidad en relación el sector asegurador

Los sacerdotes Vicente Martín y José Antonio Álvarez, nuevos obispos auxiliares de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris