Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El PP abordará la reforma del Reglamento de la Asamblea en el nuevo periodo de sesiones

domingo, 31 de enero de 2016, 16:12 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, explicó a Servimedia que la aprobación de un nuevo Reglamento de la Cámara regional y la puesta en marcha y desarrollo de la nueva Ley de Telemadrid son dos de los proyectos que tienen “ilusión” por abordar los populares en el nuevo periodo de sesiones.

Respecto al Reglamento de la Asamblea, dijo que “tenemos intención de reactivar” el grupo de trabajo sobre esta materia y señaló que está convencido de que “con la aportación de todos los partidos tendremos un mejor texto” que sustituirá al actual.

Aunque consideró necesario un nuevo reglamento, dijo que “con el anterior y la buena voluntad de todos de agilizar las cosas, se ha dado un avance importante”.

Asimismo, dijo que el PP considera “muy ilusionante” el proceso de elaboración de las normas de Radio Televisión Madrid que permitirán la elección de los consejeros y el presidente del ente público televisivo, que deberán contar con el respaldo de dos de cada tres diputados regionales.

Dijo que “tenemos diálogos entre todos” y que confía que el nuevo equipo de Telemadrid salga adelante con la unanimidad del pleno parlamentario. Asimismo, afirmó que tiene intención de abordar, en sede parlamentaria, el desarrollo de las medidas de regeneración democrática anunciadas recientemente por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Respecto al funcionamiento de las comisiones de estudio sobre la deuda regional y de investigación sobre la corrupción política, dijo que, aunque nacieron con “objetivos interesantes, no han dado frutos ni se ha arrojado luz” sobre los temas analizados.

Noticias relacionadas

Ayuso anuncia una nueva ley para que los edificios de oficinas puedan transformarse en vivienda asequible

Ayuso asiste a la toma de posesión de Joaquín Leguina como nuevo presidente de la Cámara de Cuentas

Madrid Calle 30 comparte su experiencia sobre seguridad en túneles durante una conferencia internacional

Los vecinos de Alcorcón siguen reconociendo mejoras en el servicio de recogida de basuras y le dan una nota de 7 sobre 10

Alcorcón acude como finalista a los premios tecnológicos Aslan 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris