Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Defensora del Pueblo dice que las infracciones por contaminación del aire son "infrecuentes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 15:18 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Las infracciones de la normativa sobre contaminación atmosférica son "infrecuentes" en España, según indica la oficina del Defensor del Pueblo en su Memoria del año 2010.

Esta institución, que dirige María Luisa Cava de Llano, señala en su informe que la superación de niveles de concentración de determinados contaminantes es "rara" porque éstos están fijados "con umbrales altos en la normativa sectorial", y es obligada la reacción administrativa "sólo cuando son superados durante determinados lapsos horarios".

No obstante, reconoce que "en el momento de redacción" del texto "se ha sabido que tanto Madrid como Barcelona han incumplido en 2010 los niveles máximos permitidos de dióxido de nitrógeno".

En materia ambiental, el informe del Defensor del Pueblo revela también que las quejas por contaminación acústica "siguen siendo muy numerosas", y que "persiste" la preocupación ciudadana por las líneas de alta tensión y las instalaciones de telefonía móvil, "aunque en un grado menor que años atrás".

Los aeropuertos "siguen siendo origen de impactos y, especialmente, del acústico", y siguen siendo "numerosas" las investigaciones y quejas por la construcción de carreteras. "Sobre el ferrocarril", según el informe, "las quejas tampoco son escasas".

En lo que respecta a flora y fauna, el informe hace hincapié en las "dificultades" a que se enfrenta la apicultura española, debido al uso de plaguicidas neurotóxicos remanentes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris