Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos 'hereda' despachos y personal de PP y UPyD

domingo, 31 de enero de 2016, 12:05 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos ocupará en esta legislatura despachos de la primera y la quinta plantas de la 'ampliación 2' del Congreso de los Diputados, que en la pasada legislatura pertenecieron a UPyD y PP.

Así se desprende del reparto de despachos que se adjudicó y ejecutó esta semana y se une al hecho de que los escaños que ocuparán los diputados de Ciudadanos en el Hemiciclo del Congreso también los ha heredado en su mayor parte de la ubicación que tenían los del PP en la pasada legislatura, en la que ostentaron una cómoda mayoría absoluta.

De UPyD, además de los despachos, Ciudadanos ha recibido a dos de sus responsables de prensa, Albert López y Susana León, que ahora gestionarán la comunicación del Grupo Parlamentario de C's.

A nivel de partido, en cambio, el jefe de prensa de Albert Rivera, Daniel Bardavío, tiene una larga trayectoria en comunicación con dirigentes del PSOE como Eduardo Madina, con el que colaboró en su campaña a las primarias a secretario general, y Javier Rojo, al que acompañó durante sus años como presidente del Senado.

Por su parte, la exresponsable de prensa del grupo parlamentario de la Entesa en el Senado Inma Aguilar, jefa de la campaña de Madina en las citadas primarias que perdió contra el actual secretario general socialista, Pedro Sánchez, también se ha pasado a Ciudadanos como principal asistente del vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas.

Los despachos que ocupará Ciudadanos heredados del PP y UPyD se sitúan en la ampliación 2, que es la que enlaza el hemiciclo y sus pasillos con la calle Cedaceros. En esa misma ampliación estarán, en la segunda planta, los despachos de Democràcia i Llibertat y el Grupo Mixto; en la tercera los del PSOE, en la tercera bis y la cuarta los de Podemos y en la sexta y séptima los del PP.

Noticias relacionadas

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

Robles defiende el trabajo del 45 Grupo ante las críticas del PP por el uso del Falcon

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris