Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Urbaneja elogia al Supremo por sus sentencias a favor del derecho a la intimidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, dijo hoy que "habría que hacerle un monumento" al presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, Juan Antonio Xiol, por las recientes sentencias de las que ha sido ponente en las que ha defendido la primacía del derecho a la intimidad de personajes públicos frente al de la libertad de información.

Xiol ha coordinado dos fallos publicados semanas atrás por el Supremo, uno por el que la revista "Diez Minutos" fue condenada por publicar unas fotos del periodista Andreu Buenafuente junto a su pareja en una fiesta privada, y otro que condenó al programa de Telecinco "Salsa rosa" por unas imágenes robadas también en su vida privada al periodista Juan Ramón Lucas.

El presidente de la APM lamentó que haya "compañeros" de la prensa que justifiquen la publicación de este tipo de informaciones diciendo que se trata de "un ejercicio de la libertad de expresión en escenarios divertidos, o que es algo que se lo escriben y ellos lo leen". "Eso es una burla para nuestra profesión, y no nos debemos dejar envolver en ello, porque eso se vuelve en contra nuestra", señaló Urbaneja.

A su juicio, "los programas que usan mucho la compra y venta de noticias son sospechosos, y los que recurren mucho a los contratos exclusivos apestan".

El presidente de la APM afirmó que los salarios "indignos" que sufre la profesión periodística no sirven tampoco como excusa para hacer un mal ejercicio de este oficio.

Urbaneja hizo estas declaraciones durante la presentación de una guía para periodistas sobre tratamiento de los menores en los medios de comunicación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris