Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Sahara. Activistas saharauis reclaman a Acnur que abogue por la reunificación familiar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 14:08 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Activistas pro-saharauis de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara se reunieron hoy en Madrid con la representante de Acnur en España, Maricela Daniel, para exigir que este organismo trabaje por la reunificación de las familias saharauis.





El presidente de la coordinadora, José Taboada, declaró a la prensa que entregarán a Daniel un informe con sus reivindicaciones para paliar la "difícil" situación de las familias saharauis que, según él, no pueden verse porque lo impide Marruecos.

Taboada había convocado un acto de apoyo a Mohamed Hallab, que estaba en huelga de hambre. Sin embargo, tras 29 días y unas promesas de Acnur, el joven saharaui cesó este martes su protesta en Tinduf. Sin embargo, sigue ingresado con el hospital en estado delicado.

Según Taboada, Acnur ha prometido que hará "todo lo posible" para que las familias saharauis, sobre todo por tierra, puedan viajar al Sahara Occidental a ver a sus familiares sin problemas y se normalicen estas visitas.

Taboada afirmó que Naciones Unidas está "fracasando" en la solución del Sahara y que Acnur "podría defender más" a los activistas saharauis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris