Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Equo pide a Europa que investigue la contaminación de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 14:04 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Equo, el proyecto "verde" impulsado por Juan López de Uralde, ha pedido al Parlamento Europeo que investigue los "altos" niveles de contaminación que registra Madrid y estudie la posible infracción de la normativa comunitaria por parte de la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital.

La formación ha presentado un escrito a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo porque considera "inaceptables" los niveles de contaminación detectados en los últimos meses en la capital madrileña y en otros municipios de la región.

Para Equo, estos datos "justifican que se lleve a cabo una investigación y se exijan responsabilidades por lo que está ocurriendo".

Equo propone un plan de actuación con 10 medidas urgentes por la calidad del aire en Madrid. Entre otras cuestiones, la formación apuesta por cerrar el tráfico en el centro de la capital, por establecer un protocolo de alerta a la ciudadanía y por el apoyo a la extensión de la bicicleta.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris