Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El Foro Ermua ve “cercano a la prevaricación” al juez discrepante del “caso Faisán”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 13:54 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Foro Ermua ve “cercano a la prevaricación” al magistrado José Ricardo de Prada, quien sostiene que el chivatazo a ETA del bar "Faisán" se explica por el “contexto político” de la negociación con la banda terrorista.

Fernando García Capelo, abogado y portavoz del Foro, dijo a Servimedia que “decir que el chivatazo no perjudica a la lucha contra ETA es sorprendente, cuando lo que se hizo fue suspender la operación policial por culpa de ese chivatazo”.

Además, según García Capelo, que el juez De Prada diga que con la negociación con la banda etarra se buscaba evitar los atentados no es sólo “insostenible” como argumentación, sino que se trata de un posicionamiento “cercano a la prevaricación”.

“Si tuviéramos muchos jueces así”, añadió este letrado, “no estaríamos en un Estado de derecho; estaríamos en un país en el cual se podrían suspender las leyes de acuerdo con la razón de Estado, que autorizaría medidas que están por encima de las leyes”.

“Es un absoluto disparate”, añadió García Capelo, quien reprochó también al juez De Prada la “absoluta falta de respeto a sus compañeros” de sala y que haga una argumentación “pura y meramente política”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris