Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Fundación ONCE participa en el Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento

jueves, 28 de enero de 2016, 17:28 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, participa en la edición 2016 del Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento, una iniciativa de la Fundación Transforma España que pretende incrementar la presencia de perfiles jóvenes de alto potencial en los comités de dirección de las empresas.

Las compañías participantes en el primer grupo, que se ha presentado hoy en Madrid, son: 3M, Cofares, FCC, Fundación ONCE/FSC Inserta, General Electric, Grupo SM, Medtronic, Mondelez y Xerox. Todas ellas formarán equipos de trabajo con los más de 60 empleados seleccionados.

Divididos por especialidades, compartirán conocimientos mediante herramientas como el 'mentoring' o el acompañamiento a directivos. Asimismo, asistirán a sesiones presenciales y de trabajo, y realizarán visitas a empresas.

El programa arranca en esta edición de la mano de estas nueve compañías, a las que se unirán en nuevos grupos las más de 40 empresas que, hasta el momento, ya se han interesado en el proyecto para fomentar el aprendizaje y la toma de decisiones a través de las experiencias.

Hasta la fecha está previsto un total de cuatro grupos de trabajo, dos en Madrid y dos en Barcelona, y se están dando los primeros pasos para implantar la iniciativa en Valencia.

PROFESIONALES CON TALENTO

La secretaria y directora general de FSC Inserta, Virginia Carcedo, aseguró que “formamos parte de este proyecto porque compartir talento es nuestra razón de ser. Lo hacemos cada día con las miles de empresas que contratan profesionales con talento, tengan o no una discapacidad”. Asimismo, destacó la importancia de que participen profesionales con discapacidad, porque "contribuye a la normalización y es una forma de visibilizar su talento".

Según explicó el presidente de la Fundación Transforma España, Eduardo España, el objetivo de este programa es que “la sociedad civil se dé cuenta de su potencial, porque sólo quien es capaz de ver sus propias fuerzas es capaz de embarcarse en una aventura”.

El Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento es el primer programa en España de economía colaborativa, orientado a la gestión y desarrollo de capacidades y habilidades de empleados, y uno de los pocos de carácter europeo en el que, además, participan compañías de diferentes sectores.

El programa se basa en dos ejes: la colaboración intersectorial -que rompe barreras corporativas tradicionales desde la transparencia y el progreso conjunto- y el fomento del autoliderazgo.

A través del intercambio entre las compañías de metodologías, procedimientos, conocimiento, directivos y mentores, se generan perfiles multidisciplinares y se desarrollan habilidades que son necesarias para hacer frente al mercado empresarial con éxito.

Tras la prueba piloto del programa en 2015 se desarrolló una guía de herramientas para futuras ediciones que, según informó FSC Inserta, podrá ser adaptada en caso de que los grupos así lo consideren.

"Gracias a este manual las empresas de cualquier tamaño pueden poner en valor su talento interno, tanto a nivel individual como a través de experiencias multicompañía, adaptando el programa a sus necesidades", apuntó.

La guía está a disposición de cualquier empresa en la web de la fundación de modo gratuito ('http://ftransformaespana.es/los-proyectos/potencia-el-talento-en-tu-empresa').

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris